lunes, 13 de mayo de 2013

ACTIVIDAD BLOQUE 3 (DEFINITIVO)


Esta actividad consistía es escoger una de las tres estrategias vistas en clase (lectura, narración o cuentacuentos) y desarrollarla. Nos dividimos por grupos de tres, y cada una tenía que desarrollar su estrategia con el libro que había escogido ella misma con anterioridad, y contar su cuento a las otras dos integrantes del grupo. Una vez que las tres personas han desarrollado su estrategia las otras dos le decían que tenía que mejorar y viceversa.

Una vez que terminábamos con ese grupo íbamos rotando para poder leer el cuento en el mayor número de grupos posibles y ver si ibas mejorando lo que te decían los compañeros.
En mi caso decidí leer el cuento titulado ¿A QUE SABE LA LUNA?, escogí esta estrategia porque iba a ser la primera vez que leyese un cuento delante de gente y leyendo el cuento de forma literal era como más segura me sentía.

Antes de desarrollar la actividad en clase, estuve practicando en casa, encontré un vídeo en internet donde contaban este cuento y lo vi para ver en que partes hacía más énfasis y en cuales menos. 

Después de ver el video decidí contar el cuento delante del espejo para ver también que gestos tenía que poner y por último se lo leí a mi familia para que me dijesen como lo hacía.

La primera vez que leí el cuento, las compañeras de mi grupo eran con las que más confianza tenía asique no estaba muy nerviosa pero aun así me equivoque en un aparte del cuento y lo leí muy deprisa.
La segunda vez, ya un poco más relajada, me volví a equivocar, porque cada vez que pasaba de hoja miraba a mis compañeras para ver su expresión y ver si estaban siguiendo el cuento, y al volver al cuento, había veces que me perdía. Pero en esta segunda vez mejore bastante y no leí el cuento tan deprisa.

La tercera vez y cuarta vez, ya casi me sabía el cuento de memoria y fueron las veces que mejor lo hice, no me equivoque y al ver que cada vez iba mejorando me atreví a dar cierta entonación a algunas partes del cuento.

Si tuviese que contar este cuento en un aula de infantil, empezaría por preguntarles si ellos han tocado alguna vez la luna, si la han probado y si saben a qué sabe.

A medida que vaya leyendo el libro, intentare hacer una lectura animada, en la que los niños puedan participar y hacer comentarios, para que la lectura sea más amena.


Para finalizar la actividad, les preguntaría a que creen que les sabe la luna a cada uno de los animales, ya que el libro pone que la luna les sabía a lo que más les gustaba a cada uno. También les preguntaría que como es posible que una tortuga pueda soportar tanto peso, y de ahí abriría un dialogo sobre las características de los animales que aparecen en el libro.

1 comentario: